Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unidental se incorpora al Plan ADOP como patrocinador del Equipo Paralímpico Español

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 16:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La red de clínicas dentales Unidental es un nuevo Patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Londres 2012, gracias al acuerdo de patrocinio que se ha firmado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.





El presidente de Unidental, José Álvarez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la red de clínicas dentales se incorpora al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y apoyará económicamente, durante los años 2011 y 2012, a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Gracias a las aportaciones de Unidental y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

Además, Unidental y el Comité Paralímpico Español colaborarán en proyectos específicos para el cuidado de la salud bucodental de los componentes del Equipo Paralímpico, siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo en la alta competición.

Durante su intervención, Jaime Lissavetzky agradeció el compromiso de Unidental con el Plan ADOP “en nombre de toda la familia paralímpica, de la cual me siento parte”. También recordó que, desde la creación de esta iniciativa en el año 2005, “ha supuesto un cambio irreversible” y “está siendo una herramienta muy útil”.

En su opinión, gracias también a los deportistas paralímpicos, “seguimos en la línea que se ha iniciado en España de éxitos deportivos, lo cual tiene un efecto muy importante en varios niveles:”: la “transmisión de valores, “la salud”, y el incremento de la “práctica deportiva en España”.

Además, Miguel Carballeda, reconoció a los representantes de Unidental que “os estábamos esperando, porque necesitamos muchos y buenos amigos para seguir nuestro recorrido, que es un camino de integración a través del mundo del deporte”. Gracias a este acuerdo, “nuestros deportistas, podrán seguir contando con los mejores medios, con los mejores profesionales, con las mejores ayudas técnicas” para poder “seguir cosechando éxitos internacionales como los que tenemos en estos días”, señaló.

El presidente del Comité Paralímpico Español explicó que Unidental completará, mediante sus tratamientos bucodentales, la atención que el Servicio Médico presta a los deportistas y que es “único en el mundo”. También destacó que “es una satisfacción poder contar con nuevos patrocinadores, seguir avanzando” dado el “proceso de limitación económica que estamos viviendo”.

José Álvarez, por su parte, admitió que “es un honor” colaborar con el Comité Paralímpico Español. “Lo que hace el deporte es extraordinario y lo que hace el deporte paralímpico es más extraordinario aún”, manifestó. “Ojalá las administraciones públicas pudieran hilar todavía un poco más en transmitir todos esos valores a nuestra gente”.

“Las empresas tenemos un reto por delante enorme y creo que en estos momentos España lo que necesita es gente que empuje, con ganas, con ilusión” y, en este sentido, “lo que está haciendo el deporte y más el deporte paralímpico, debería ser un reflejo para todos nosotros”.”Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo y ojalá nuestro granito de arena pueda servir para ayudar en todo esto”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris