Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Sinde. La Coalición de Creadores muestra "moderada satisfacción" ante la propuesta del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 15:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos expresó hoy una "moderada satisfacción" ante la nueva versión de la "Ley Sinde" que han pactado en el Senado PP, PSOE y CiU.



"Sería la primera normativa después de seis años de reivindicación, para empezar a atajar la constante, masiva y diaria vulneración de los derechos de propiedad intelectual", afirmó la entidad en una nota.

La coalición considera de gran importancia que la propuesta haya contado con un amplio consenso de los grupos políticos más representativos, lo que la convierte "prácticamente en un pacto de Estado".

A su juicio, la enmienda registrada "debe ser mejorada, puesto que presenta determinadas carencias que no permiten atajar de manera eficiente las conductas vulneradoras".

En concreto, cree que la tramitación preferente y el carácter definitivo y no apelable de las decisiones judiciales, la definición y la actuación contra las conductas vulneradoras y no sólo de los contenidos ilícitos y, en especial, la utilización de páginas de enlaces, así como la determinación de un plazo corto para aprobar el reglamento de desarrollo, son cuestiones que deberían resolverse en la tramitación parlamentaria que queda en el Senado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris