Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU reprocha a Gallardón que haya cedido el Mercado Puerta de Toledo antes de sentarse con los vecinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 16:04 h (CET)
- Llevará al Pleno una propuesta para elaborar y poner en marcha un plan municipal de discapacidad



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal de IU criticó este martes la cesión del Mercado Puerto de Toledo a la Universidad Carlos III para crear un centro de posgrado, y reprochó al Ayuntamiento de Madrid no haberse sentado con los vecinos para establecer las prioridades en un distrito que tiene unas carencias dotacionales "clamorosas".

IU denunció que, con más de 150.000 ciudadanos, el distrito de Centro lleva más de dos años sin ningún polideportivo, y las escuelas infantiles o los centros de mayores "se cuentan con los dedos de una mano y sobran más de uno".

Por ello, cree que el equipo de gobierno de Gallardón ha perdido otra gran oportunidad para paliar estas deficiencias al firmar un convenio, junto a la Comunidad de Madrid, por el que se cede de manera gratuita el Mercado Puerta de Toledo a la Universidad Carlos III.

"Es obvio", dijo en rueda de prensa el portavoz adjunto de IU, Ángel Lara, "que no tenemos nada en contra de la universidad, pero sí en contra de que, antes de tomar esta decisión, el Ayuntamiento al menos no haya sentado a las asociaciones de vecinos para que se marcaran las prioridades del distrito que son muchas".

Lara, que acusó al Consistorio de actuar "con ligereza" cuando se trata del patrimonio público, señaló que "al menos sería una ocasión inmejorable para que el aparcamiento del Mercado Puerta de Toledo pase a ser usado por los vecinos de la zona que lo han venido reclamando desde hace años".

PLAN DE DISCAPACIDAD

Por otro lado, Lara y la concejala Milagros Hernández adelantaron las propuestas que su grupo llevará al Pleno del jueves y el sentido de sus intervenciones a las iniciativas de los otros grupos. En este sentido, dijo que IU reiterará su defensa del carácter público del servicio de transporte turístico Madrid Visión.

"Si ahora se puede gestionar de manera transitoria por parte de la EMT, es evidente, tal y como ha asegurado IU, que lo puede hacer de manera definitiva en mejores condiciones que una empresa privada, porque cuenta con los mejores recursos para ello", señaló Lara, para quien "lo que no es de recibo" es que el Gobierno elabore sobre si es rentable o no "en función de sus intereses y de las decisiones que ya ha tomado de antemano".

Por su parte, Hernández explicó que IU llevará al Pleno una propuesta sobre la necesidad de elaborar y poner en marcha un plan municipal de discapacidad, y la urgencia de revisar y modificar toda la normativa municipal para adecuarla a la legislación vigente.

IU también se interesará por saber cuáles han sido los mecanismos utilizados por el equipo de Gobierno municipal para fomentar el voto entre los inmigrantes en las próximas elecciones de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris