Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sáhara. Jiménez, posible candidata al Premio Engaño del Año con el Pueblo Saharaui

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 14:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) estudia instituir el Premio Engaño del Año con el Pueblo Saharaui, para el cual la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, parte con las "mayores posibilidades" en su primera edición.

Así lo afirmó este martes CEAS-Sáhara, al hilo de las reuniones que Jiménez mantiene estos días en Nueva York y Washington (Estados Unidos) sobre el conflicto saharaui.

CEAS-Sáhara pidió a la jefa de la diplomacia española "un cambio de fondo" en la postura del Gobierno sobre el contencioso del Sáhara Occidental y que abandone las "maniobras promarroquíes" contra la legalidad internacional.

A juicio de CEAS-Sáhara, la actitud de Jiménez le "hace acreedora a un premio, que estudiaremos instituir y para el que tiene las mayores posibilidades, al Engaño del Año con el Pueblo Saharaui".

"España ha abdicado de sus responsabilidades como potencia colonial del Sáhara Occidental y pretende ratificar el engaño que se practicó en 1975 con los saharauis, convertidos entonces en rehenes de los gobiernos de España y Marruecos", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris