Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toda España tendrá que sacar el paraguas el viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 14:36 h (CET)
- La borrasca que afecta a Canarias entrará en la península el jueves

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La borrasca que está dejando ya lluvias en las islas Canarias llegará a la península el jueves, dejando lluvias en el sur del país, y traerá precipitaciones generalizadas a partir del viernes, que caerán en forma de nieve a partir de los 600 metros en el norte.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, España se encuentra actualmente entre un anticiclón que se sitúa al norte, al oeste de Gran Bretaña, y una borrasca que se sitúa entre Canarias y la península.

Con una evolución "muy lenta", "muy poco a poco irá ganando terreno" la borrasca que ya afecta a Canarias y que traerá también una suavización de las temperaturas, aunque el miércoles seguirá siendo "bastante frío".

Aunque el miércoles habrá ya precipitaciones en el tercio sur peninsular (en general débiles, salvo en el Estrecho, donde podrán ser localmente fuertes), la borrasca no entrará "de lleno" hasta el jueves, dejando precipitaciones en el cuadrante sur peninsular y el noroeste.

El viernes será ya un día lluvioso en toda España, sobre todo para la vertiente atlántica. La nieve podrá aparecer entre los 600 y los 900 metros en la meseta norte, y entre los 900 y 1.200 metros en la mitad sur.

Meteorología no espera "grandes nevadas", pero sí que la nieve "empiece a ser un poco más frecuente en el interior peninsular".

EL DOMINGO, DÍA DE TRANSICIÓN

El sábado se mantendrán las precipitaciones, aunque con menor intensidad y cantidad. Habrá lluvias, pero serán menos importantes que las de el viernes.

La Aemet prevé que el domingo disminuyan bastante las lluvias, y espera que sea un día de transición hacia un comienzo de semana donde quizá vuelvan las lluvias a Canarias y en la que será probable que aparezcan nuevas lluvias en el Mediterráneo y la mitad sur.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris