Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajas. La AEB afirma que los bancos están en "perfectas" condiciones de cumplir

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) afirmó este martes que los bancos cumplen o están en "perfectas" condiciones de cumplir con los nuevos requerimientos de capital que va a fijar el Gobierno.

"Es de vital importancia para la economía española completar el proceso de reestructuración del sistema financiero español. En este sentido, las medidas anunciadas por el Gobierno deben valorarse en la medida en que representen un avance en el logro de ese objetivo. Los bancos han ofrecido y ofrecen su colaboración activa para avanzar en dicho proceso", afirma la patronal bancaria.

La organización que preside Miguel Martín considera "muy positivo" que se haya despejado la incógnita sobre las necesidades de capitalización, al tiempo que subraya que los 20.000 millones que dice el Gobierno "parecen perfectamente asumibles por el sector y por la economía española".

Por último, la AEB insiste en que la reestructuración de las cajas debe llevarse a cabo por parte del Gobierno y del Banco de España. "Los bancos han mostrado siempre su intención de no interferir en ese proceso de diálogo entre las cajas y las autoridades ni en las decisiones que se adopten en el marco de su reestructuración", finalizan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris