Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cajas. Llamazares tacha de “inaceptable” la decisión del Gobierno para sanear las cajas de ahorros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 14:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, tachó hoy de “gravísima” e “inaceptable” la decisión del Gobierno para sanear las cajas de ahorros.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares se refirió así al Plan de Fortalecimiento del Sector Financiero, presentado ayer por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y que supone que la reestructuración del sector pasará por la transformación en bancos de aquellas cajas de ahorros que necesiten dinero público.

En su opinión, es un “escándalo nacional” que “el dinero de los españoles se vaya a dedicar a sanear algunas de las cajas de ahorros para luego privatizar éstas a manos de los bancos privados”. “Es un planteamiento inaceptable”, espetó.

Acusó al Gobierno de crear primero una situación de alarma con respecto a las cajas de ahorros, igual que ha hecho con el futuro de las pensiones, para aplicar a continuación una “terapia de shock”.

A su juicio, se trata de "un golpe de mercado perpetrado por el Gobierno, junto a Botín, contra el único competidor” del dueño del Banco Santander. “Esto no es una nacionalización, es una privatización, con dinero público, pero una privatización”, apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris