Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide que al recortar "privilegios" de los parlamentarios se excluyan las situaciones "de necesidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, mostró hoy la disposición favorable de su grupo a eliminar todo lo que pueda entenderse como "privilegios" de los parlamentarios, pero con cuidado de garantizar que nadie queda en situación "de necesidad".

Alonso expresó en rueda de prensa la disposición de los socialistas a garantizar "la máxima transparencia" en los tres ámbitos que el presidente del Congreso, José Bono, ha planteado a los grupos, es decir, pensiones, incompatibilidades, y declaraciones de renta y bienes.

Si se detecta cualquier situación que pueda ser entendida por los ciudadanos como un privilegio, aseguró, "se debe cortar", porque los parlamentarios deben hacer un esfuerzo de austeridad acorde con lo que se está pidiendo a los ciudadanos.

Sin embargo, precisó que el complemento de pensiones, del que actualmente se benefician 82 de los más de 3.000 exparlamentarios, se aprobó en su día para atender situaciones "de necesidad" en la que quedaban algunos diputados y senadores que, por ejemplo, habían vivido en la clandestinidad o en el exilio y no tenían, por tanto, prestación alguna al dejar la vida política.

Por ello, alertó, sería "demagógico meter a todos en el mismo saco", y hay que abordar el debate con la seriedad suficiente como para distinguir privilegios de situaciones "de necesidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris