Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC dice que no se va a dejar “arrastrar” por la “demagógica” polémica sobre las pensiones de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, manifestó hoy que su partido no se va a dejar “arrastrar” por la polémica que ha desatado el PP en torno a las pensiones de los diputados y acusó al principal partido de la oposición de utilizar un enfoque “demagógico, populista y electoralista”.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Ridao explicó que han pedido al presidente de la Cámara Baja, José Bono, que convoque a los portavoces parlamentarios para hablar de esta cuestión.

Señaló que son “muy pocos” quienes están acogidos al complemento de la pensión, que se pensó para algunas personas que, por razones de su exilio, no podían cotizar lo suficiente.

Tras criticar que "se cuestione permanentemente la honradez” de los diputados, Ridao anunció que ERC ha presentado una proposición de ley “sobre el régimen de incompatibilidades de los expresidentes del Gobierno y del Congreso de los Diputados y del Senado”.

En la actualidad, los expresidentes del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado tienen asignada una pensión al cesar en su cargo, pensión que a su vez no es incompatible con la percepción de otros ingresos procedentes de otras actividades públicas o privadas, y la proposición de ERC, registrada hoy, pretende acabar con esta situación.

“Recientemente hemos conocido que dos expresidentes del Gobierno han sido contratados por dos grandes empresas del sector de la energía, cobrando unos sueldos considerables sin que los mismos hayan renunciado (la ley no les obliga) a su pensión vitalicia de aproximadamente 80.000 euros mensuales procedentes de las arcas públicas”, dice la iniciativa.

Para ERC, “es evidente que esta disfunción debe corregirse, pues la finalidad que debe tener la pensión a los expresidentes es la de facilitar su tránsito a la actividad privada o pública después de haber ejercido un cargo incompatible con cualquier tipo de actividad”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris