Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Dos policías de Rivas ayudan a dar a luz a una joven en un portal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Dos agentes de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid ayudaron este martes a que una joven de 19 años diera a luz a un niño en un portal, en las proximidades de la Plaza Antonio Machado de la localidad, según informó el Ayuntamiento de este municipio madrileño.

Unos minutos antes del alumbramiento, que tuvo lugar a las 09.30 horas, los agentes (F.S.B y J.C.S.S.) habían recibido una llamada de emergencia desde la central en la que se les informaba de que una joven en avanzado estado de gestación estaba en la citada plaza y necesitaba ayuda. A la joven, que ya tenía un hijo anterior, la acompañaban sus padres y su hermana menor.

La joven avisó a los policías que acudieron al lugar de que las contracciones eran cada vez más frecuentes y los dolores muy intensos, por lo que los agentes buscaron un portal en el que acomodarla sobre mantas que facilitaron los propios vecinos del inmueble y la empleada de una peluquería cercana.

En ese momento apareció un vehículo dedicado a trasladar medicamentos en el que iban una auxiliar de enfermería del servicio de farmacia del Summa y un conductor, que también ayudaron a la joven.

"La tumbamos sobre las mantas con el fin de abrigarla y así mantener el calor", relató uno de los agentes, recordando el intenso frío que hacía en la calle esta mañana. Casi inmediatamente percibieron que la cabeza del bebé empezaba a asomar y, en comunicación telefónica con el 112, ayudaron a que el parto se produjera de forma natural.

Los agentes explicaron que desde el 112 por teléfono les instruyeron sobre cómo colocar las pinzas y cortar el cordón umbilical. Según explicó un portavoz del Ayuntamiento a Servimedia, los agentes utilizaron pinzas de la ropa que les habían facilitado los propios vecinos para pinzar el cordón umbilical.

A los dos minutos del nacimiento del bebé, un varón, llegó al lugar una UVI móvil y seguidamente un VIR (Vehículo de Intervención Rápida) dependiente de Madrid Salud que trasladó a la madre y al recién nacido al Hospital de Arganda, ambos en buen estado de salud.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris