Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior niega que haya “caza al musulmán” en la cárcel de Valdemoro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:49 h (CET)
- Se han registrado dos agresiones y se ha trasladado de centro a seis reclusos



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, negó este martes que exista “caza al musulmán” en la cárcel de Valdemoro (Madrid), como se deduce de una nota difundida por el sindicato Acaip, mayoritario entre los funcionarios de prisiones.

Según informó a Servimedia un portavoz de Instituciones Penitenciarias, en el centro de Valdemoro se registraron los días 15 y 19 de este mes sendos incidentes, en los que fueron agredidos internos de origen árabe. Sin embargo, Prisiones niega que exista una “campaña” contra reclusos musulmanes, a pesar de que seis reclusos han sido trasladados de centro como responsables de estos incidentes.

El departamento que dirige Mercedes Gallizo hizo estas consideraciones después de que Acaip haya hecho pública una nota en la que habla de “batalla campal de moros y cristianos” en la prisión de Valdemoro. Además, en este comunicado se alude a que el cabecilla de los agresores ya atacó en abril de 2008 a Said Chedadi, islamista condenado por el 11-S.

A este respecto, Instituciones Penitenciarias aseguró que el agresor de Said Chedadi no está en la prisión de Valdemoro, sino en la de Soto del Real, por lo que no ha podido participar en estos altercados.

Sobre los incidentes, el departamento de Gallizo explicó que el 15 de enero cinco reclusos españoles agredieron a otro interno de origen árabe en la sala común de Valdemoro. En esta agresión no se utilizó ningún tipo de elemento punzante. Sí ocurrió esto el 19 de enero, cuando otro interno agredió con un punzón a otro recluso de origen árabe.

Como consecuencia de estos ataques, seis presos españoles han sido distribuidos en distintos centros penitenciarios. Instituciones Penitenciarios remarcó que no han detectado ninguna “campaña” contra presos musulmanes, algo que aseguraron no se toleraría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris