Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif destina 1,8 millones a la limpieza de vías y estaciones en los Cercanías de Madrid y Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:49 h (CET)
- Proyecta obras en Guadalajara por cerca de un millón de euros

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Adif ha adjudicado a Emfesa el contrato para la limpieza integral de vías y las zonas con arena de las estaciones, llamadas playas, en la red de Cercanías de Madrid y Barcelona por importe de 1.823.808 euros.

El objeto de este contrato, cuyo plazo de ejecución es de dos años, es la limpieza de vías y playas de estaciones, eliminando mediante la recogida, retirada y saneamiento, todos los residuos existentes y materiales ferroviarios a lo largo de las vías y estaciones.

Estos materiales puedes ser no ferroviarios, es decir, desperdicios y residuos sólidos urbanos e inertes, que se retirarán para enviarlos a vertedero, y también materiales ferroviarios que no tengan aplicación inmediata en la conservación de la vía e instalaciones, los cuales serán reutilizados o reciclados según su estado.

Para realizar estos trabajos se constituirán dos equipos especializados. Uno de ellos realizará los trabajos de día, clasificando los residuos, separándolos y dejándolos en zonas accesibles para su recogida por camiones o por los vehículos de vía.

El segundo grupo de trabajo actuará generalmente de noche y se encargará de la recogida de los materiales preparados por el grupo diurno o materiales pesados que sólo pueden ser retirados con trenes especiales de trabajo equipados con grúas y plataformas.

Por otro lado, Adif licitará próximamente la remodelación de la rotonda ubicada en el acceso principal de la estación de Cercanías de Guadalajara, con el fin de facilitar la maniobra de autobuses y vehículos particulares.

Asimismo, se instalarán nuevos pavimentos y bordillos para delimitar el tráfico peatonal y el rodado, y se crearán zonas ajardinadas en el entorno.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 977.680,9 euros y un plazo de ejecución de seis meses, incluye la ampliación del aparcamiento existente hasta alcanzar un total de 92 plazas (80 para vehículos particulares, 8 para taxis y 4 para personas con discapacidad). Además, está previsto reservar un espacio en la rotonda para el estacionamiento de motos y bicicletas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris