Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cajas. ERC planteará una “reestructuración a la carta” de las cajas de ahorros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, anunció hoy que su partido pedirá una “reestructuración a la carta” de las cajas de ahorros, porque no todas lo necesitan.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Ridao señaló que no todas las cajas han de sufrir una “vuelta de tuerca” y que la reestructuración debería aplicarse sólo en aquellas que “estrictamente necesiten dinero o capitalizar para afrontar situaciones de riesgo”.

Ridao se refirió así al Plan de Fortalecimiento del Sector Financiero, presentado ayer por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y que supone que la reestructuración del sector pasará por la transformación en bancos de aquellas cajas de ahorros que necesiten dinero público.

Para el portavoz de ERC en la Cámara Baja, el modelo de cajas “de toda la vida dejó de existir” a mediados de 2009 y “ahora lo que se plantea es una nueva estocada que acabe con los residuos de aquel modelo de cajas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris