Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Valcarce afirma que dimitirá cuando se lo diga Zapatero y no cuando quiera Aguirre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró este martes que dejará su actual cargo para ser "número dos" en las listas del PSM cuando así lo decida José Luis Rodríguez Zapatero y no cuando quiera la presidenta regional, Esperanza Aguirre.



En rueda de prensa, Valcarce respondió en estos términos a las declaraciones realizadas ayer por Aguirre, quien aseguró que si la delegada del Gobierno iba en la lista de Tomás Gómez debía dimitir de sus actuales responsabilidades.

La delegada indicó que las manifestaciones de la presidenta madrileña fueron fruto de la "precipitación", que es "mala consejera", y confió en que Aguirre rectifique lo que dijo ayer. "Mi nombramiento y mi cese es competencia del presidente del Gobierno, y mi cese lo decidirá José Luis Rodríguez Zapatero y no la presidenta de la Comunidad de Madrid", subrayó.

En cuanto al proceso que ha llevado a su inclusión en las listas del PSM, explicó que habla con el presidente del Gobierno como delegada en Madrid y también en función de la amistad "firme y leal" que les une desde hace mucho tiempo, por lo que su incorporación a la candidatura de Gómez ha surgido de una manera natural.

Añadió que con el secretario general del PSM le une "la voluntad y la pasión por cambiar las cosas en Madrid". "Cuando Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero me dicen que esa pasión significa comprometerse, les digo sí a los dos", recalcó.

Respecto a la campaña electoral, Valcarce expresó su deseo de que en ella primen "la cultura cívica, el respeto, la mejor educación y el contraste de los programas y los proyectos políticos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris