Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Prisa despedirá a 2.500 trabajadores, el 18% de la plantilla actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Prisa reducirá su plantilla en aproximadamente 2.500 trabajadores, según anunció hoy la compañía en un comunicado y en un hecho relevante a la CNMV.

La entidad que preside Ignacio Polanco afirma que "va a acometer un proceso de reestructuración" que se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y que va a afectar al 18% de su plantilla a nivel mundial", y a todas sus unidades de Negocio y áreas de actuación. En concreto, se verán afectados unos 2.000 trabajadores de España y unos 500 de América y Portugal.

Prisa dice que su voluntad es "preservar el mayor número de empleos posible" y "consensuar este plan con los sindicatos y representantes de los trabajadores". Habrá externalizaciones, bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas "que se concretarán como resultado de las negociaciones".

"El plan se basa en un análisis exhaustivo de cada una de las compañías del grupo", explica la nota, "y persigue el correcto dimensionamiento de los equipos, la racionalización de los recursos, la homogeneización y la centralización de los procesos de naturaleza global". El coste de la reestructuración vendrá determinado por el resultado de las negociaciones con los sindicatos.

Este proceso, dice el comunicado, "se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de Prisa en una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías. Por todo ello, Prisa debe actualizar su modelo productivo y de negocio a fin de garantizar en el futuro la sostenibilidad de la compañía".

Prisa confía en que el plan, aprobado por la Comisión Ejecutiva de la compañía en su reunión ordinaria del viernes pasado, le permitirá "obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris