Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP defiende un "estatus especial" para los expresidentes del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy que los expresidentes del Gobierno cobren del Estado un sueldo de 80.000 euros anuales, aunque al mismo tiempo tengan otros ingresos por sus actividades privadas, como ocurre con José María Aznar y Felipe González.

Sáenz de Santamaría se opuso así a la iniciativa parlamentaria presentada en la Cámara Baja por Esquerra Republicana de Catalunya para que los expresidentes del Gobierno no puedan compatibilizar su salario público con otro privado.

A su juicio, los expresidentes "deben tener un estatus" por su condición de exdirigentes del Gobierno, ya que son "una institución que merece prestigiarse y preservarse dentro de lo que se hace en otros países de nuestro entorno".

Sáenz de Santamaría recordó que expresidentes del Gobierno como Aznar y González "han trabajado por su país y tienen una tarea de representación" que les hace merecer un trato distinto y diferente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris