Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Iberdrola reforma la línea de media tensión que atraviesa el Valle Alto del Lozoya para mejorar el servicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha terminado los trabajos de reforma de la línea aérea de media tensión que discurre por el Valle Alto del Lozoya, en la sierra madrileña, lo que permitirá mejorar la calidad del suministro eléctrico a los municipios de esta zona, según informó este martes la compañía.



Este nuevo tendido, cuya construcción comenzó en 2008, es de doble circuito y ha supuesto una inversión total por parte de la compañía eléctrica de 7 millones de euros.

La nueva línea, de 20 kilovoltios (kV) de tensión, parte de la subestación de Gandullas y discurre por los municipios de Buitrago del Lozoya, Gascones, Villavieja del Lozoya, Navarredonda, Gargantilla del Lozoya, Lozoya, Pinilla del Valle, Alameda del Valle y Rascafría, donde concluye su recorrido.

Los trabajos han incluido, además, el soterramiento de la red a su paso por los núcleos urbanos y la instalación de elementos para la protección de la avifauna, dada la significativa presencia de aves que hay en este paraje.

El tendido modificado tiene una longitud de casi 30 kilómetros, cinco de ellos subterráneos, y cuenta con 187 apoyos. Además, se han construido cuatro centros de maniobra automatizados para que su control y operación se pueda realizar de forma remota desde el Centro de Control de Distribución (COD) que la compañía tiene ubicado en la ciudad de Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris