Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cortada durante hora y media la A-2 en ambos sentidos por el incendio de una bombona de acetileno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La A-2 (autovía de Barcelona) estuvo cortada al tráfico este martes durante alrededor de una hora y media (entre las 11.00 y las 12.30 horas) como medida de precaución al incendiarse una bombona de acetileno, un gas altamente inflamable, en la vía de servicio a la altura del kilómetro 21 en sentido Madrid, en Torrejón de Ardoz.

Según informaron a Servimedia fuentes del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, trabajadores de mantenimiento de carreteras estaban cortando un guardarraíl mediante oxicorte (técnica de cortar metales con soplete oxiacetilénico) cuando se incendió la botella de acetileno, sin que se registraran heridos.

Al tratarse de un gas altamente inflamable, se activó el protocolo preventivo y se cortó al tráfico la carretera en los dos sentidos. Al lugar se desplazaron nueve dotaciones de bomberos, que se dedicaron a enfriar la botella con agua para evitar su explosión.

El portavoz del 112 explicó que, una vez que la botella de acetileno cogió una temperatura alta por el incendio, lo que hay que evitar es que explote, para lo que se activa un protocolo de prevención, aislando primero la bombona y cortando la carretera al tráfico. Posteriormente, la botella debe ser sumergida en un depósito de agua durante 24 horas.

Un portavoz del Servicio de Información de Carreteras de la DGT informó a Servimedia de que la A-2 estuvo cortada en ambos sentidos aproximadamente entre las 11.00 y las 12.30 horas como medida de precaución, lo que provocó retenciones de hasta 10 kilómetros en ambos sentidos.

El citado portavoz explicó que las retenciones se registraron entre Alcalá y Torrejón, y desde la zona de la M-40 hasta Torrejón en sentido salida. Hacia la una de la tarde, cuando ya estaba restablecido el tráfico, todavía había retenciones de unos 7-8 kilómetros entre Alcalá y Torrejón en sentido Madrid, y en sentido salida de unos dos kilómetros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris