Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP dice que Rubalcaba "tiene que empezar a decir la verdad" tras el auto de la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular afirmó hoy que el auto de la Audiencia Nacional que reactiva la investigación judicial del "caso Faisán" supone un revés para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien considera que "tiene que empezar a decir la verdad" del chivatazo a ETA sucedido en plena negociación entre la banda terrorista y el Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó en rueda de prensa que su formación lleva años pidiendo explicaciones en las sesiones de control al ministro del Interior, sin que este satisfaga su interés por la causa.

Ahora, afirmó que "la Justicia ha hablado y Rubalcaba no puede seguir callado", por lo que "mañana tiene que empezar a decir la verdad" en la pregunta que el PP piensa plantearle sobre este asunto un miércoles más.

Sáenz de Santamaría señaló que el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pone de manifiesto que la Fiscalía "no tiene razón" cuando pedía el archivo de la causa, ya que ahora se han ordenado nuevas diligencias para encontrar a los responsables del chivatazo a ETA.

Por ello, acusó a Rubalcaba de haber intentado "desviar" la atención de este asunto durante años y de "negar" lo ocurrido "faltando en ocasiones al respeto del Parlamento".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris