Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Sinde. ICV rechaza la nueva "Ley Sinde" porque favorece al denunciante

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El senador de ICV Jordi Guillot se mostró hoy contrario a la disposición antidescargas ilegales pactada por PP, PSOE y CiU, porque "nace sin consenso" y porque "ubicar en la jurisdicción contencioso-administrativo las resoluciones judiciales, en vista del estado actual de la Justicia, supondrá el silencio administrativo positivo a favor de los denunciantes, además de ser ésta una instancia judicial sin posibilidad de recurso".

Guillot cree que se trata de "un mal acuerdo que niega el necesario debate sensato y dificulta el debate sin apriorismos", al tiempo que "evidencia que la ministra está siendo parcial y defiende unos determinados intereses".

ICV sostiene que con la enmienda presentada en la Cámara Alta "se siguen priorizando derechos privados sobre los colectivos, persiste la confusión entre derechos de autor y propiedad intelectual, y la defensa de la propiedad intelectual adquiere más rango que otros bienes jurídicos como por ejemplo la defensa de los menores en la Red".

Sobre el apoyo del PP, Guillot opina que la formación de Rajoy "se ha quitado la máscara".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris