Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Canarias. CCOO y UGT denuncian las medidas laborales sobre los funcionarios aprobadas por Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 12:40 h (CET)
- Instan al Gobierno central a presentar un conflicto de competencia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



UGT y CCOO reclaman al Gobierno central que promueva un conflicto de competencia al amparo de la Constitución contra las decisiones adoptadas en materia laboral por la Comunidad de Canarias.

En una nota de prensa, las organizaciones sindicales informan de que han registrado en el Ministerio de Trabajo e Inmigración un escrito dirigido a la Presidencia del Gobierno en el que denuncian que las medidas adoptadas por Canarias interfieren en competencias exclusivas del Estado.

Según CCOO y UGT, las decisiones tomadas por el Gobierno canario suponen una derogación parcial de "todos los pactos y acuerdos en el ámbito del personal funcionario y estatutario, así como de los convenios colectivos en el ámbito del personal laboral".

Los sindicatos aseguran que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Canarias para 2011 implican un "desconocimiento de las competencias exclusivas del Estado" y suponen una "invasión de competencias".

También recuerdan que el pasado 3 de enero ambos sindicatos demandaron también sendos conflictos de competencia al Ministerio de Trabajo e Inmigración por las decisiones adoptadas en materia laboral por las comunidades autónomas de Madrid y Murcia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris