Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La CEP cree “vital” para la Policía que se esclarezca el “caso Faisán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy que es “vital” para este cuerpo de seguridad que se aclare si hubo chivatazo a ETA en el bar “Faisán” de Irún, cuyo propietario fue investigado por su presunta relación con el aparato de extorsión de la banda terrorista.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que la decisión del juez Pablo Ruz de impulsar esta investigación es “la mejor de las noticias que hemos recibido en mucho tiempo los policías desde la Audiencia Nacional”.

López señaló que en su sindicato consideran que lo ocurrido en el bar “Faisán” es “uno de los episodios más tristes y más graves en los que se ha visto involucrada la Policía”, por lo que es “necesario y vital” que se aclare.

A su juicio, llegar hasta el fondo de este asunto ayudará a restablecer la “credibilidad” de la Policía hacia la sociedad y permitirá que los agentes “nos sintamos a gusto” con la institución.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris