Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ley Sinde. Alex de la Iglesia dimitirá como presidente de la Academia de Cine

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El director Alex de la Iglesia presentará su dimisión como presidente de la Academia de Cine tras la próxima gala de los Goya del próximo 13 de febrero.



Lo anuncia en un artículo publicado en la edición digital de "El País", en el que no vincula claramente su salida con su desacuerdo respecto a la "Ley Sinde", algo que sí ha sugerido en su página en Twitter.

Explica que ha hablado últimamente con representantes de sectores contrarios a su posición sobre las descargas en la Red y ha dialogado con ellos con fluidez. "En este país, cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo", asegura.

"Lo coherente es dejarlo", seña el cineasta, que promete que seguirá defendiendo sus posiciones simplemente como director y que no "empañará" la gala de los Goya con su posición sobre la polémica de la Red.

"Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho, he conocido gente estupenda, pero desde un ángulo distinto al del director", afirma.

"Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general. Incluso me llamó mi madre. Esas declaraciones adolescentes me llevaron a reunirme con ellos y entender su punto de vista".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris