Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Botella sobre Cascos: "Ha sido un fantástico vicepresidente y ministro de Fomento, pero creo que se ha equivocado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 11:47 h (CET)
- Califica de "política de ficción" los rumores que la sitúan como alcaldesa

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, opinó este martes sobre la salida del PP de Francisco Álvarez-Cascos, y dijo: "ha sido un fantástico vicepresidente y ministro de Fomento, pero creo que se ha equivocado creando un nuevo partido. Esto es muy difícil de entender cuando él fue una persona fundamental en construir este partido (el PP)".



En declaraciones a Telemadrid, Botella calificó la Convención del PP de Sevilla como "una pasarela exitosa en la que se vio un partido unido en torno a Rajoy y un PP que inspira confianza a los españoles porque gestiona mejor que el PSOE y lo demuestra en todas las comunidades autónomas en las que gobierna".

Sobre las manifestaciones del ministro José Blanco, que calificó este encuentro de "orgía colectiva", dijo que "nunca he estado en una orgía y no sé lo que entiende el señor Blanco por orgía".

Para Botella, el PP no lo tendría más difícil en las próximas elecciones generales porque se presentara Rubalcaba, ya que, a su juicio, lo que "está desacreditado es la marca PSOE".

Botella se refirió también a la propuesta de Rajoy de acabar con los privilegios de los parlamentarios en materia de pensiones, y dijo que "no va a arreglar nada" y que es "una gota en el océano", porque sólo afectaría a 70 personas de 3.000, pero añadió que es un anuncio en un momento en el que muchas familias lo están pasando mal.

De las pensiones a los ex presidentes, aclaró que "no es estrictamente una pensión. Eso que se llamaba pensión compensatoria lo reciben los dos años siguientes a salir de La Moncloa y lo que reciben después es por algo que se llama 'por el funcionamiento de una oficina'".

Además, dijo que hay que tener muy clara una cosa, que es "que no hay ni un solo ex presidente del Gobierno en el mundo que no tenga una mínima cobertura, sobre todo cuando hay algún expresidente que puede no tener ninguna actividad", señaló recordando a Adolfo Suárez, aquejado de una grave enfermedad.

La delegada también habló sobre el Estado de las Autonomías y opinó que "es totalmente inviable mantener el sistema. Lo explicó ayer muy bien Mariano Rajoy". En su opinión, se debe ir a la unidad de mercado para favorecer la salida de la crisis, y evitar la "multitud de competencias que se están duplicando o triplicando en muchas ocasiones".

DEUDA Y CONTAMINACIÓN

En cuanto a la deuda de Madrid, Botella comentó que tanto el PP como el PSOE llevaban en su programa electoral la financiación de las corporaciones locales y una descentralización de las comunidades autónomas a los ayuntamientos que no se ha producido. Aludió a las competencias impropias que prestan los consistorios, y dijo que "hay que solucionarlo reordenando las competencias de cada uno".

Tras señalar que "Madrid no es el campeón de la deuda", habló sobre Gallardón, y dijo que "es el mejor alcalde de Madrid" y que sólo se trata de "política de ficción" los rumores que la señalan como alcaldesa en el caso de que Gallardón se dedicara a la política nacional. Indicó que aunque no está ratificado por el partido, está "muy satisfecha" con que Gallardón haya anunciado que irá como número dos en las próximas elecciones.

Ya dentro de su negociado, Botella se refirió a los niveles de contaminación de Madrid, que dijo que "no son nocivos para la salud de los ciudadanos. Hay una serie de contaminantes en Madrid, en concreto cuatro, y cumplimos todos los objetivos en tres de ellos. Sólo en dióxido de nitrógeno, que se produce por los coches, estamos por encima de los niveles que exige la UE". "Cómo serán de imposibles de cumplir", añadió, "que hasta Holanda, que van en bicicleta, han pedido la moratoria". Recordó que, paradójicamente, "desde el Gobierno de la nación se dan incentivos fiscales para la compra de coches diesel, que son los que provocan más dióxido de nitrógeno".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris