Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una red de narcotráfico con conexiones entre España, Italia y Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en varias provincias a 18 personas (14 españoles, 3 italianos y 1 marroquí) que formaban parte de una red dedicada al tráfico de estupefacientes, robos en domicilios e introducción en España de dinero falso procedente de Italia.

Según informó la Benemérita, la “Operación Pizzo” se ha desarrollado en Cádiz, Barcelona, Pontevedra, Sevilla, Málaga y Canarias. A los arrestados se les ha incautado 1.400 kilos de hachís, 5 vehículos y 16.000 euros en billetes falsos.

Las investigaciones sobre esta red se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la introducción en Canarias de hachís procedente de Marruecos y que, previamente, había sido desembarcado en las costas de Algeciras y Cádiz.

Los investigadores averiguaron que el grupo, dirigido por un gallego y un vasco, estaba perfectamente organizado y jerarquizado, correspondiendo cometidos distintos a cada uno de sus miembros.

Bajo supervisión de los jefes, una de las células, compuesta en su mayoría por personas residentes en Algeciras, Ceuta y Norte de Marruecos, se dedicaba a la introducción y recepción del estupefaciente que se desembarcaba en playas de Algeciras y Cádiz, utilizando en el transporte motos acuáticas y embarcaciones tipo zódiac.

Una vez que la mercancía había llegado a la costa, y hasta su reparto en la Península y Canarias que se realizaba en vehículos provistos de dobles fondos, la droga era depositada en almacenes de seguridad que la organización poseía.

Otra de las células, asentada en Canarias e integrada por ciudadanos italianos, financiaba la adquisición de la droga cometiendo robos en viviendas de las Islas o con dinero falso introducido en España a través del Puerto de Barcelona proveniente de Italia, con el que adquirían pequeños productos aprovechándose del cambio o vueltas que el comerciante les entregaba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris