Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La UFP celebra que “por fin” un juez quiera aclarar el “caso Faisán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 11:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Unión Federal de Policía (UFP) expresó hoy su satisfacción por el hecho de que “por fin” un juez quiera aclarar el presunto chivatazo a ETA del bar "Faisán", en referencia a la decisión del magistrado Pablo Ruz de ordenar nuevas diligencias en este procedimiento.

A través de un comunicado, la UFP celebró que se haya superado la “negligencia” en este caso de Baltasar Garzón, que era el antecesor en la Audiencia Nacional del juez Ruz. Al mismo tiempo, este sindicato policial acusó a la Fiscalía de haber esgrimido argumentos “completamente de parte e incongruentes” para pedir el archivo de este proceso.

Además, esta organización policial señaló que sería “vergonzoso que un acto que es de lo más grave que ha pasado en nuestra democracia, como es avisar a terroristas de ETA de que se les va a detener, quede impune y se justifique”.

Por este motivo, la UFP animó al juez Ruz a que “de una vez por todas, por el respeto que esta sociedad se merece y por los principios básicos que deben regir a la Policía”, se aclare lo sucedido, de manera que “pague el que lo hizo, sea quien sea y proteja a quien proteja”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris