Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajas. Blanco destaca que el decreto sobre las cajas quiere “erradicar cualquier sombra de duda sobre el sistema financiero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 11:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, defendió hoy en el Fórum Europa que el nuevo decreto sobre las cajas de ahorros pretende “erradicar cualquier sombra de duda sobre el sistema financiero para que sea motor del crédito y de la recuperación económica”.

En el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Blanco afirmó que “las entidades que estén saneadas porque han gestionado bien no tendrán problemas”, y pidió “a las que los tengan que no culpen al mensajero del problema y que se pregunten por qué los tienen”.

“Es un momento de exigencia para el cumplimiento del objetivo de déficit”, añadió el ministro, quien advirtió de que “nadie puede quedar excluido de esa exigencia si queremos ser un país sólido, solvente, con capacidad de afrontar desafíos y de anticipar la recuperación”.

Sobre el nuevo decreto, explicó que busca la profesionalización de los gestores y la facilidad para conseguir fondos privados y "la transparencia, competencia y la máxima salvaguarda de los recursos públicos”.

“Estoy convencido de que la transparencia es un ejercicio esencial y lo es por el principio básico de que es preferible poner luz en los problemas particulares que soportar la sombra sobre el sector financiero”, prosiguió.

Además, defendió que tiene una orientación plenamente estructural, ya que pretende fortalecer todo el sistema financiero, “porque sólo la solvencia y la fortaleza del sector pueden ayudar a la recuperación económica y la confianza en el país para garantizar la sostenibilidad”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris