Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El SUP cree que “alguien superior” pudo ordenar a los policías chivarse a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 11:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que si finalmente se prueba que hubo chivatazo a ETA en el bar "Faisán" de Irún, los agentes debieron recibir órdenes “de alguien superior”, de manera que no fue idea suya facilitar información a la banda terrorista.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el juez Pablo Ruz haya rechazado archivar el caso del presunto chivatazo a ETA y haya ordenado nuevas diligencias para tratar de aclarar lo sucedido.

Benito afirmó que en su sindicato están convencidos de que si finalmente si prueba que hubo policías que dieron el soplo a la banda criminal, lo hicieron siguiendo “instrucciones clarísimas de alguien superior, que no sabemos quién es”.

Por este motivo, sostuvo que “si finalmente se condena sólo a funcionarios policiales, nosotros tomaremos algún tipo de medida tendente a que la culpa no quede sólo en los agentes, sino que se extienda a quien es responsable de estos hechos”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris