Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una treintena de capitales siguen bajo cero, a la espera de las anunciadas lluvias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 10:42 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Una treintena de capitales de provincia españolas han vuelto a registrar este martes temperaturas bajo cero, con valores que en algunos casos han descendido hasta los -12ºC. Sin embargo, pese a estas bajísimas temperaturas, sólo Asturias, Salamanca y Mallorca permanecen en alerta por frío, a la espera de la llegada de lluvias el miércoles por el sureste, que podrán extenderse a gran parte del país el jueves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura mínima más baja este martes en capitales de provincia se registró en Teruel, que llegó a los -12ºC.

Destacan también los valores de Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, León, Lleida, Segovia y Soria, con -7ºC, y de Huesca, Palencia, Pamplona, Salamanca y Zamora, que registraron mínimas de hasta -5ºC.

Los termómetros se quedaron también bajo cero en las capitales de Albacete, Toledo y Valladolid (-4ºC); Girona, Logroño, Madrid, Ourense y Zaragoza (-3ºC); Ciudad Real, Lugo, Palma de Mallorca y Vitoria (-2ºC), y Castellón y Tarragona (-1ºC).

Sin embargo, Meteorología mantiene este martes en alerta por frío sólo a las provincias de Asturias y Salamanca, por mínimas de hasta -6ºC, y de Mallorca, por temperaturas de hasta -5ºC.

Las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque sí se espera un ascenso ligero de las diurnas en la península. Habrá heladas débiles o moderadas en el interior y Baleares, que podrán ser localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular.

LLUVIA EN CANARIAS

Por otra parte, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias en todo el archipiélago canario, donde podrán caer hasta 30 milímetros de agua en una hora y hasta 90 milímetros en 12 horas.

En las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera hay también avisos por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h). Los vientos podrán alcanzar los 80 km/h en Fuerteventura y Lanzarote, y hasta 85 km/h en Tenerife y Gran Canaria. Cádiz, Málaga, Granada, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote están también sobre aviso por fuerte oleaje.

Para este martes, Meteorología anuncia también cielos nubosos en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde habrá algunas precipitaciones débiles, que podrán extenderse de forma más dispersa a otros puntos del suroeste y del litoral sureste.

También estarán nubosos los cielos en el área cantábrica y alto Ebro, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral cantábrico.

Según la predicción de la Aemet, este miércoles seguirán registrándose chubascos fuertes o persistentes en el área del Estrecho, así como fuertes vientos en Canarias. El mercurio se mantendrá sin cambios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris