Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE y su Fundación colaborarán en las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 10:47 h (CET)
- Entre otras actuaciones, analizarán la accesibilidad de la página web y de las instalaciones de las jornadas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ONCE y su Fundación han firmado un convenio con el Arzobispado de Madrid para colaborar en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011, que tendrán lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto.

El acuerdo, suscrito por César Franco, representante del Arzobispado de Madrid, y Antonio Mayor, director de Comunicación e Imagen de la ONCE, regula la participación de ONCE y su Fundación en este encuentro.

En concreto, el documento establece la realización por parte de ONCE y su Fundación de una evaluación técnica de accesibilidad de la página web creada para dar información al peregrino ("www.madrid11.com").

Igualmente, se evaluará la accesibilidad para personas con discapacidad, tanto de las instalaciones en las que se celebrará el encuentro con el Pontífice como de los alojamientos. En este sentido, se ofrecerá asesoramiento sobre los espacios accesibles.

En materia de voluntariado, la ONCE y su Fundación tratarán de captar voluntarios entre sus empleados y organizaciones de personas con discapacidad. Asimismo, procurarán su formación para atender a los peregrinos con discapacidad.

El texto también se refiere a la difusión y promoción de la jornada y sus objetivos a través de los distintos canales de comunicación. Además, está prevista la organización de visitas al Museo Tiflológico de la ONCE durante los días 16 a 19 de agosto, el único en el mundo diseñado para que las personas ciegas que lo visiten puedan tocar las obras. Además, la ONCE editará el sábado 20 de agosto un cupón conmemorativo de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011.

Antonio Mayor indicó que con este convenio "queremos garantizar la igualdad de acceso a la jornada, y que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones que el resto de jóvenes del mundo".

Por su parte, César Franco señaló que sin las personas con discapacidad "no podemos hacer una Jornada Mundial de la Juventud". "Es un reto muy grande dar cabida a todos los jóvenes y Madrid será una enorme fiesta, abierta a la sociedad, en la que no debemos discriminar a nadie", añadió.

Al acto, conducido por el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, también asistió la vicepresidenta de la ONCE, Yolanda Martín, quien indicó que "los valores de superación e integración y de hacer posible los sueños de muchas personas sin que la discapacidad suponga una merma, encajaban perfectamente en estas jornadas". Para Martín, esos valores "queremos hacerlos presentes en la jornada dando un ejemplo a todo el mundo de que la sociedad española es avanzada, moderna y en ella cabemos todos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris