Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI rebaja su previsión de crecimiento para España en 2011 y 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la economía española para el presente ejercicio y para 2012, mientras que ha elevado las proyecciones de crecimiento de la economía mundial para este ejercicio.

En concreto, el FMI prevé que España crezca un 0,6% a lo largo de este año, una décima menos de la anterior proyección. Esta previsión contrasta además con la del Gobierno de España, que sitúa su tasa en el 1,3% para este año.

En cuanto al comportamiento de la economía española previsto por el FMI para el año 2012, estiman que el PIB se situará en el 1,5%, tres décimas menos que lo apuntado por esta institución en su anterior estimación.

Igualmente choca con los datos del Gobierno que sitúan la tasa de PIB el año que viene en el 2,5%, es decir, un punto más que el FMI.

Pero el FMI advierte "de que la recuperación a dos velocidades continúa". En las economías avanzadas, la actividad se ha moderado menos de lo esperado, pero el crecimiento sigue siendo "tenue", el desempleo "aún es elevado, y el reavivamiento de las tensiones en la periferia de la zona del euro está contribuyendo a los riesgos a la baja".

El FMI explica que la recuperación económica a nivel mundial "tiene perspectivas de continuar", ya que las proyecciones suponen que las medidas en materia económica adoptadas "logran restringir la turbulencia financiera y sus efectos en el sector real a la periferia de la zona del euro, con lo cual el lastre para la recuperación mundial apenas será moderado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris