Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO advierte de "incertidumbre" con la nueva regulación para recapitalizar entidades financieras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de enero de 2011, 09:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El sindicato CCOO ha expresado sus dudas ante el plan anunciado el lunes por el Gobierno para recapitalizar aquellas entidades financieras con una solvencia por debajo del 8%, porque entienden que genera "incertidumbre".

En una nota, el sindicato explica que un cambio en la regulación en mitad de la reestructuración que se está llevando a cabo, "no ayuda a generar más confianza en el sector financiero, toda vez que puede retrasar el proceso de concentración iniciado en el sector".

También advierten de que el diferente nivel de exigencia en relación al ratio mínimo de "core capital" entre empresas cotizadas y no cotizadas, implica "que la mayoría de cajas de ahorro y cajas rurales de nuestro país estén en una situación de desventaja competitiva".

"Adelantar esa exigencia de capital en el tiempo y situar el ratio en el 8% puede suponer una desventaja con el resto de entidades europeas que no tendrán fijado el porcentaje mínimo hasta fechas posteriores", precisa CCOO.

Igualmente entienden que se genera "indeterminación", ya que no se ha definido si mantendrán su naturaleza como entidades financieras o pasaran a ser fundaciones.

"Es cierto que el sector de cajas tiene necesidad de desarrollar instrumentos de capitalización, haciendo transparentes los problemas de riesgo de las entidades, para estos objetivos ya fue modificada la Lorca, sobre estos principios se creo el FROB y en ese escenario se ha generado todo el proceso de concentración de las cajas, que todavía no ha finalizado", apunta CCOO.

Para finalizar, el sindicato incide en que las medidas planteadas generan "algunas incertidumbres en el sector y fijan el horizonte temporal para una posible desamortización de las cajas como bien público".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris