Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Zapatero avisa de que “la extinción” de ETA “durará años”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 22:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este lunes de que España debe afrontar aún “una tarea que durará años” hasta poder decir que ETA “se ha extinguido”.

En una entrevista en Veo7 recogida por Servimedia, el presidente aseguró que no se puede hablar de “voluntad” de ETA de dejar las armas, sino de que las actuales condiciones determinan que la banda “tenga menos posibilidades de pervivir que nunca”.

Después de lo que pasó con la anterior tregua, ETA y todo su entorno han ido perdiendo apoyos sociales y sin ese respaldo un aparato terrorista está “condenado a desaparecer”.

Aunque no descarta más comunicados, precisó que deberán ser “los hechos” los que vayan demostrando si ETA tiene “capacidad o intención” de mantener su actividad terrorista.

Mientras, el Gobierno será “estricto” en el cumplimiento de las leyes y, si bien condenar a ETA sería “un paso importante” por parte de la izquierda abertzale, son los tribunales los que tienen la última palabra y quienes dicen que desean alejarse de la violencia “tienen que demostrarlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris