Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Zapatero ve “elementos suficientes para el consenso” con el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 22:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta noche que ve “elementos suficientes” para que pueda haber consenso con el PP en la reforma de las pensiones.

En una entrevista en Veo7 recogida por Servimedia, se mostró convencido de que pese a las dificultades “podemos llegar a un acuerdo” con los agentes sociales y también con los partidos políticos, incluído el PP.

Reiteró que el viernes el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley que deberá ser después tramitado en el Parlamento, y es en ese trámite donde el Gobierno confía en cerrar acuerdos con los grupos.

Con el PP ve “elementos suficientes para que pueda haber un consenso” porque así lo concluye de sus conversaciones con Mariano Rajoy, con el que ha hablado sobre ese asunto “más de lo que parece”.

No obstante, el presidente se mostró reacio a un gran acuerdo con el PP sobre diversas materias por entender que algo así sólo ha sucedido en España en la primera fase de la transición a la democracia, pero ahora es “difícil” porque reduciría el espacio de la oposición y porque el Gobierno debe gestionar de forma “útil y práctica”.

El presidente mantiene la intención de subir a los 67 la edad legal de jubilación con flexibilidad en función de los años cotizados, y confirmó que el Estado asumirá la ayuda de 350 euros vinculada a la formación para los parados de larga duración.

En cuanto a la reforma laboral, aseguró que “está empezando a dar resultados” pero ganaría potencialidad si se acordara la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos.

Aunque no dio detalles, precisó que será “limitada y razonable” la ayuda que el Frob prestará a las cajas fusionadas que no puedan obtener capital privado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris