Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy dice que Aguirre debe "acatar" la candidatura de Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 22:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP, Mariano Rajoy, frenó esta noche la polémica suscitada por Esperanza Aguirre con su rechazo a la candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, y aseguró que "lo importante es que todos acatemos las reglas" internas del partido y la decisión adoptada para las elecciones autonómicas de mayo.

Rajoy se expresó así en una entrevista con Antena 3 Televisión, recogida por Servimedia, en la que salió en defensa de Pérez Espinosa a la vez que alabó a Esperanza Aguirre por ser una "una dirigente magnífica" del PP.

Aseguró no haberse extrañado de escuchar que Aguirre no pensaba ir a Asturias a hacer campaña por el PP de Asturias tras la elección de Pérez Espinosa como candidata, ya que considera que Francisco Álvarez Cascos hubiera sido un mejor cabeza de lista para ganar los comicios.

"Todos sabíamos cuál era su opinión", respondió Rajoy para restar importancia a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Incluso, apuntó que "es imposible que todos los militantes y dirigentes opinen lo mismo".

Sin embargo, señaló que todos deben "acatar unas reglas" y señaló estar convencido de que Esperanza Aguirre "las acata", especialmente cuando apenas ha tardado unas horas en rectificar sus palabras.

Zanjó la cuestión al afirmar que "no hay ningún problema" con Aguirre y evitó entrar en nuevas polémicas con Cascos, de quien lamenta que "se haya ido del que durante toda su vida política ha sido su partido político".

No obstamte, dijo "respetar su voluntad" y se mostró más preocupado del proyecto que va a presentar el PP de Asturias en las próximas elecciones autonómicas de mayo, dado que acude a esa cita con una nueva candidata.

Rajoy descartó por ahora un posible pacto con el partido de Cascos, suponiendo que decidiera concurrir a los comicios, ya que ahora "no estamos en este escenario" de pactos y lo que importa actualmente es "pactar con la gente, en este caso con los asturianos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris