Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abre en Madrid su primera sucursal el ICBC, el mayor banco de China y del mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 21:48 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asistió la noche de este lunes en el Círculo de Bellas Artes a la inauguración de la primera sucursal en España del Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), el banco más grande del mundo en capitalización bursátil.

Acompañó al ministro, que acudió en representación del Gobierno español, el presidente y director ejecutivo del banco, Jianqing Jiang, quien ejerció de anfitrión de las distintas personalidades que de los ámbitos político y financiero, tanto de España como de China, asistieron a este acto.

El ICBC ha abierto ya 203 sucursales en un total de 28 países de todo el mundo, también en España desde este lunes. La sucursal, que ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados, se ubica en el número 3 del Paseo de Recoletos de Madrid.

Como muestra de su envergadura, según datos de 2009, el ICBC tenía en nómina a un total de 386.723 empleados, sólo en China, en un total de 16.232 sucursales.

En su intervención, Miguel Sebastián subrayó que la presencia de ICBC "es una apuesta de la confianza que este gran banco deposita en la economía española".

Precisamente, el presidente y director ejecutivo de la entidad, Jianqing Jiang, alabó las medidas que está adoptando el Gobierno español para salir de la crisis, así como expresó su confianza en su situación económica actual y futura.

ICBC, el mayor banco comercial de China, cuenta actualmente con un capital superior a los 2 billones de dólares. Su beneficio después de impuesto en el tercer trimestre de 2010 alcanzó la cifra de 18.700 millones de dólares.

Entre 2004 y 2008, el volumen del comercio bilateral entre España y China se ha multiplicado por tres, alcanzando los 28.420 millones de dólares. Por su parte, España es el sexto país europeo inversor en China, con más de dos mil empresas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris