Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bancos y cajas analizan a fondo el nuevo Plan de Reforzamiento del Sector Financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 20:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) están analizando el Plan de Reforzamiento del Sector Financiero presentado esta tarde por el Ministerio de Economía y Hacienda, según confirmaron a Servimedia fuentes de ambas instituciones, por lo que descartaron realizar una primera valoración.

Desde la CECA apuntaron que es imprescindible conocer toda la letra del decreto que se aprobará a lo largo del próximo mes de febrero y apuntaron que es muy pronto para hacer una valoración del alcance de la medida, que supone elevar del 7% al 8% el capital mínimo de solvencia.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en rueda de prensa aseguró que el Ejecutivo no tiene la sensación de que el sector vaya a acoger mal este decreto.

Por su parte, fuentes de la patronal bancaria AEB apuntaron que todavía es "pronto" para hacer una primera valoración del texto, si bien se está analizando para ver si puede afectar al sector.

Tanto bancos como cajas estarán sujetas a cumplir con ese "core capital" del 8%, si bien es cierto que la mayoría de los bancos superan esta cifra.

Además, Salgado aportó el dato de que el core capital medio del sistema financiero en España es del 8,5%, si bien eso quiere decir que algunas entidades lo superan y otras no lo alcanzarían.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris