Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Más de 67 millones de euros hasta 2015 para la formación de futuros profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 19:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministerio de Educación abrió este lunes una nueva convocatoria de becas para el programa de formación del Profesorado Universitario, en las que invertirá 67.600.000 euros entre 2011 y 2015.

Así lo recoge hoy el Boletín Oficial del Estado, que establece un total de 950 beneficiarios, 50 de los cuales deberán ser ciudadanos no comunitarios con una estancia de estudios en España.

Según el ministerio, estas ayudas se dirigen a aquellos estudiantes que ya posean el título de grado (licenciados), realicen el master durante el curso 2010-2011 y reúnan los requisitos de acceso a la fase de investigación de doctorado cuando se inicie el disfrute de la beca, es decir, en el curso 2011-2012.

Por supuesto podrán particpar en la convocatoria todos aquellos estudiantes con titulaciones similares pertenecientes a planes universitarios anteriores, aclaró.

Estas ayudas tienen una duración máxima de 48 meses y buscan captar aquellos estudiantes de mayor talento interesados en la investigación o la docencia.

Se estructuran en un primer periodo de régimen de beca, durante el que los estudiantes reciben 1.142 euros al mes, y un segundo de contrato en prácticas en el que percibirán 1.173 euros mensuales.

Aunque la finalidad del programa es investigadora y formativa, los estudiantes que las reciben quedan obligados también a colaborar hasta un máximo de 60 horas anuales en las tareas docentes del departamento al que se encuentren adscritos (Universidad, centro de I+D+i u otra institución).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris