Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Blanco dice que los españoles tienen sed de empleo, no de urnas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 19:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, replicó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que los españoles no tienen sed de urnas, como éste afirmó en la Convención popular de Sevilla, sino de “empleo, compromiso y responsabilidad” y que a eso van dirigidas las reformas del Gobierno.

En una reunión que mantuvo en Ferraz con los secretarios provinciales y locales del PSOE, Blanco reiteró que las reformas constituyen el “camino imprescindible” para garantizar la cohesión social, la vertebración territorial y el avance en derechos sociales cuando se supere la crisis. Se trata, incidió, de “reformas decisivas” para el futuro de España, que el PSOE abordará con “convicción y determinación”.

Así, pasó revista a la reforma de las pensiones, la negociación colectiva y las políticas activas de empleo, indicando que buscan “generar protección social y empleo” y que, aunque a los socialistas les gustaría el acuerdo, las afrontarán en cualquier caso como "un compromiso con lo que representamos” y un tránsito hacia un nuevo modelo de crecimiento más fuerte y sostenible” con empleo “estable”.

Sobre la de las pensiones, la defendió como "garantía de sostenibilidad para los próximos 50 años", que "debe consolidar un sistema de protección a quienes más necesitan de la equidad e igualdad social”. A su vez, la del sistema financiero apuntalará un “sistema sólido” para que el crédito “fluya” a familias y empresas.

Blanco también se refirió al debate sobre el Estado autonómico, pidiendo a sus compañeros “no caer en las trampas” de la derecha y defendiéndolo como artífice de una sociedad “más justa, más cohesionada socialmente y más vertebrada territorialmente” que nunca.

En ese sentido, les emplazó a las próximas convenciones autonómica y municipal del PSOE para hacer propuestas, a diferencia de lo que él vio en la de sus adversarios electorales, un PP al que “no preocupa nada”. Y, ante los malos datos de las encuestas, les arengó: “No damos nada por ganado, pero no damos nada por perdido. Esa debe ser la actitud en todas partes”.

En la reunión estuvieron, entre otros, el presidente del PSOE, Manuel Chaves; el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; y los secretarios de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano; Política Autonómica, Gaspar Zarrías y Política Municipal, Antonio Hernando.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris