Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma cajas. El PP critica la falta de diálgo en la reforma del sistema financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 19:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del PP y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, criticó este lunes la falta de diálogo del Gobierno con el principal partido de la oposición en la reforma del sistema financiero.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Arenas calificó de "poco tranquilizadora" la comparecencia de este lunes de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, en la que anunció el endurecimiento de los requisitos de capital para todas las entidades financieras.

En este sentido, denunció que "no ha habido suficiente diálogo con el PP" antes de aprobar estas nuevas medidas.

Por otro lado, Arenas afirmó que su partido hablará "con la máxima intensidad" con el Gobierno con el objetivo de que se preserve un sistema financiero "sólido".

"Lo principal en este caso", añadió, es que "cuanto antes llegue el dinero con fluidez a las familias, las pymes y los autónomos, que están deseando recibirlo para mantener la actividad económica y el empleo".

Con todo, juzgó insuficiente el diálogo que el Ejecutivo ha mantenido con su partido. "Es bueno que, previamente, se hablen estas cuestiones con todas las fuerzas, pero especialmente con el PP, para mantener el consenso que ha habido hasta ahora en materia de reforma del sistema financiero", añadió.

Finalmente, Arenas admitió desconocer "si hace falta un cambio legal o no" para sacar adelante la reforma de las cajas. "Parece que para lo que está plateando -el Gobierno- existe suficiente normativa", dijo.

El vicesecretario general del PP se refirió también a la reforma de las pensiones y subrayó la importancia de que el Gobierno alcance un acuerdo con los partidos de la oposición y con los agentes sociales.

En este sentido, defendió que las personas mayores "están deseando que se produzca un gran acuerdo" y agregó que, en su opinión, "se lo merecen".

Por esta razón, afirmó que confía y espera que el acuerdo de su partido con el Gobierno "sea posible". Por ejemplo destacó que ambas formaciones coinciden en el incremento del periodo de cálculo, aunque no en las fórmulas de retraso de la edad de jubilación.

Sobre este tema, apuntó que desde el PP "creemos que el Gobierno se debe esforzar en buscar una fórmula flexible en la jubilación, que incida en la voluntariedad de los trabajadores".

También añadió que para lograr el acuerdo es necesario ver la reforma "en conjunto" y no como una medida por separado, en referencia al retraso de la jubilación.

Por otro lado, sobre la nueva ayuda de 350 euros, Arenas exigió al Ejecutivo que "se acaben los bandazos y las contradicciones".

No obstante, no entró a valorar este nuevo plan para los parados sin rentas y aplazó su análisis hasta poder "estudiarlo a fondo y ver realmente en qué consiste".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris