Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT lamenta la suspensión de la negociación del convenio del sector eólico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 18:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT lamentó este luens las suspensión de la negociación del convenio para los trabajadores del sector eólico en la que, según el sindicato, "la parte empresarial comunicó de forma sorpresiva la suspensión unilateral de las negociaciones".

El pasado 20 de enero se celebró una reunión en la sede de la Asociación Empresarial Eólica en la que participaron MCA-UGT y la Federación de Industria de CCOO con representantes de empresas del sector, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para la creación del convenio del sector eólico.

Según UGT, la patronal argumentó que la declinación de participar en estas negociaciones por parte de empresas muy importantes del sector de promoción hacían imposible las mismas.

No obstante, la parte empresarial propuso a los sindicatos la creación de un Observatorio de las Relaciones Laborales en el Sector Eólico, donde poder tratar temas tales como formación, prevención de riesgos, responsabilidad social corporativa, igualdad, medio ambiente, datos de actividad y empleo, flexibilidad, así como cualquier tema que se decida en el órgano directivo del mismo.

El Consejo Rector de este Observatorio estaría constituido por dos representantes sindicales por cada Federación, dos representantes de empresas de fabricantes de aerogeneradores, dos de componentes, dos de servicios, dos promotoras y un representante de la Asociación Empresarial Eólica, que actuará como secretario del Consejo Rector.

MCA-UGT puso de manifiesto su frustración y malestar por la suspensión de las negociaciones del convenio, ya que ésta "era una oportunidad para lograr un marco estable en el sector eólico, que iba a beneficiar tanto a trabajadores como a empresarios" y anunció su compromiso para seguir insistiendo y trabajando para conseguirlo.

Por otro lado, en relación con la propuesta de la creación del Observatorio, UGT se comprometió a estudiar y valorar si la misma puede constituir un avance para facilitar las relaciones laborales en el sector y contribuir a la mejora de las condiciones de los trabajadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris