Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Los sindicatos convocan a sus órganos directivos para analizar la negociación de la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT convocarán el próximo 1 de febrero a sus órganos directivos para analizar el desarrollo de las negociaciones sobre el sistema de pensiones y para decidir si convocan nuevas movilizaciones en caso de que no haya acuerdo.

En concreto, el próximo miércoles, 26 de enero, se reunirá el Consejo Confederal de UGT, que es el órgano consultivo de la Comisión Ejecutiva y que está formado por los secretarios generales de las federaciones sectoriales y territoriales del sindicato.

La reunión de este órgano consultivo de UGT tendrá lugar dos días antes de que el Gobierno apruebe la reforma en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Posteriormente, el día 1 de febrero, se reunirán los máximos órganos entre congresos de ambas organizaciones, el Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT.

En el caso de CCOO, antes del Consejo Confederal se reunirá la Ejecutiva, que es el órgano consultivo del sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo.

Los órganos directivos de ambos sindicatos serán los que tomen las decisiones en función del desarrollo de las negociaciones con el Gobierno y con las organizaciones empresariales.

En principio, según explicaron a Servimedia fuentes sindicales, en caso de acuerdo sobre la reforma, estos órganos deberán dar luz verde al texto aprobado. Por el contrario, si no hay consenso con el Gobierno, podrían anunciar la convocatoria de nuevas movilizaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris