Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace pide al Congreso rechazar el "decretazo fotovoltaico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 17:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Greenpeace instó este lunes al Congreso a no convalidar el Real Decreto-Ley 14/10) que limita las horas en que las plantas fotovoltaicas pueden funcionar percibiendo incentivos, el llamado “decretazo fotovoltaico”.

Según la ONG, miles de personas y empresas invirtieron su dinero cuando estos incentivos se establecieron por ley, por lo que pidió a los diputados que este miércoles eliminen del texto la limitación de horas a aplicar a las plantas solares.

La nueva norma “tiene como finalidad hacer fracasar la energía solar en nuestro país”, señaló, “justo lo contrario de lo que presume el presidente Zapatero cuando viaja fuera de España”, apuntó Greenpeace.

“La limitación del número de horas incluida en la nueva ley reduce en un 30% la remuneración esperada de unas 50.000 plantas solares de todos los tamaños”, agregó.

A su juicio, “la política del Gobierno busca simplemente contentar las exigencias de las compañías eléctricas, que han decidido erradicar a todos los pequeños productores que suponen una competencia indeseada para ellas”.

Asimismo destacó que "si el motivo del decretazo contra la energía solar fuese económico, no se habría aprobado hace bien poco un decreto para dar una prima al carbón nacional”.

"Con este decretazo, Zapatero no sólo quiere que las renovables dejen de crecer, sino que pretende borrar del mapa a las instalaciones existentes que aprovechan limpia y eficazmente el sol que tenemos y sustituyen a los sucios combustibles fósiles que no tenemos”, concluyó Greenpeace.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris