Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sahara. Jiménez confía en que la ONU solucionará el conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 17:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, se reunió hoy en Nueva York (EEUU), en la sede de la Misión de España ante las Naciones Unidas, con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.



Durante la reunión, Jiménez y Ross repasaron la situación y las perspectivas del proceso de diálogo sobre el Sáhara Occidental, inmediatamente después de la quinta ronda de reuniones informales entre las partes, que se ha desarrollado en Manhasset (Nueva York) del 21 al 24 de enero, según informó Exteriores.

Además, la ministra tuvo ocasión de reiterar su confianza en la labor del secretario general y de su enviado personal, al tiempo que resaltó la contribución que puede prestar el Grupo de Amigos (compuesto por España, Estados Unidos, Federación Rusia, Francia y Reino Unido) para asistir a Naciones Unidas y a las partes en el logro de una solución justa y duradera de este conflicto.

El diplomático es, desde enero de 2009, el enviado personal de Ban Ki- moon para el Sahara Occidental y en esa función asiste a las partes en el proceso de diálogo para la búsqueda de una solución acordada al conflicto, sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris