Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles de la Flotilla de la Libertad, "estupefactos" con la Comisión Turkel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 17:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Manuel Tapial y Laura Arau, cooperantes españoles detenidos durante el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad frente a las costas de Gaza el pasado 31 de mayo, manifestaron este lunes estar "estupefactos" con la Comisión Turkel, formada por el Gobierno de Israel, que afirma que el asalto fue legal.

Tapial y Arau lamentaron "la falta de autocrítica" del informe de la Comisión Turkel y que se haya excluido a los activistas que participaron en la Flotilla de la Libertad.

Además, afirmaron sentirse "estupefactos ante la terminología utilizada en este informe en lo relativo a las consecuencias del bloqueo que sufre la franja de Gaza y su legitimización como situación sostenible y legal, en contra de todas las resoluciones e investigaciones realizadas por Naciones Unidas, que dicen lo contrario".

En este sentido, tildaron la investigación de "parcial, injusta y destinada a legitimar lo que ha sido denunciado por diferentes organizaciones e instituciones internacionales: la ilegalidad del bloqueo que sufre la franja de Gaza".

Tapial y Arau exhortaron a la ONU y a las autoridades judiciales competentes que no consideren las conclusiones de la Comisión Turkel en los procesos de investigación que lleven a cabo sobre el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris