Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power firma un acuerdo para el desarrollo de geotermia en Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power -filial de renovables del grupo italiano Enel- ha logrado un acuerdo con el grupo industrial turco Uzun para el desarrollo de plantas geotérmicas en Turquía.



A través de una sociedad conjunta, Enel contará con un paquete de 142 permisos para realizar exploraciones en la zona occidental del país, donde efectuará las actividades de exploración superficial y profunda, con el fin de localizar los recursos geotérmicos adecuados para la generación de energía eléctrica y calor.

El acuerdo firmado prevé la creación de una empresa conjunta de investigación y exploración gestionada y participada mayoritariamente por Enel Green Power, en la que tendrá una cuota minoritaria Meteor, empresa controlada al 70% por Uzun y al 30% por la empresa turca de consultoría geotérmica G-Energy.

Meteor ha obtenido dichos permisos gracias a la ley que permite a inversores privados participar en la investigación de recursos geotérmicos para su uso como fuentes de producción de energía, calefacción y para la agricultura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris