Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mujeres Progresistas denuncia que Cuatro se "mofa de los anuncios de contacto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 16:42 h (CET)
- Exige "contenidos televisivos respetuosos y no sexistas"





MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) deunció hoy que el programa "El hormiguero" de Cuatro, emitido el pasado 20 de enero, se mofó de los anuncios de contacto, "que encubren a redes de explotación sexual de mujeres", lo que supone "una enorme irresponsabilidad y causa un grave daño en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género en la que la sociedad española está implicada”.





Esta federación está "profundamente indignada por varios episodios ocurridos recientemente en televisión donde se degrada de forma sistemática la imagen de las mujeres, se frivoliza sobre problemáticas que les afectan gravemente como la violencia de género o la trata con fines de explotación sexual, al mismo tiempo que se perpetúan constantes mensajes sexistas".

En concreto, las Mujeres Progresistas se refieren tanto a los comentarios de los anuncios de prostitutas que hizo "El Hormiguero", como a la aparición de un maltratador en el espacio de Telecinco, "Sálvame DeLuxe".

"Nuestra organización se siente en la responsabilidad de dar voz a las innumerables quejas que día tras día nos trasladan los espectadores de estos espacios televisivos que denigran de forma reiterada a la mujer. No denunciar este tipo de contenidos nos hace cómplices de la discriminación y la desigualdad que sufren constantemente las mujeres en todos los ámbitos de su vida”, afirmó Yolanda Besteiro, presidenta de la FMP.

Besteiro agregó que aunque la televisión es, fundamentalmente, una herramienta de entretenimiento “no debe sobrepasar los límites del respeto a todas las personas”.

Por esto la FMP, pide la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) que "garantice ampliamente los derechos de los espectadores y proteja a los menores que son los más expuestos a estos mensajes cargados de violencia y desigualdad".

"Nuestra organización aboga por una televisión de calidad y respeto por los derechos humanos, donde la igualdad sea un principio fundamental sobre el que verse la programación", señaló.

“Desde la FMP estamos convencidas de que entre todos y todas conseguiremos contar con plataformas de comunicación que no dejen resquicio de permisividad a ningún comportamiento denigrante”, concluyó Besteiro.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris