Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE tilda de meros "planteamientos de combate" que Rajoy hable de "humillaciones" a Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 15:53 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, restó hoy trascendencia a la alusión hecha por el presidente del PP, Mariano Rajoy, a supuestas "humillaciones" infringidas por los socialistas al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Para Iglesias, son "planteamientos de combate" del rival político que "no tienen nada que ver con la situación del partido".

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal por el pronóstico de Rajoy de que en 2012 se enfrentará en las elecciones al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, a menos que Zapatero se revuelva contra esas presuntas humillaciones desde su propio partido, Iglesias afirmó que al presidente "no sólo se le respeta, sino que además se le apoya".

Para el número tres del PSOE, la demostración de esto se vio en la reunión con los líderes autonómicos el pasado sábado, donde todos los asistentes se manifestaron al respecto y expresaron su "apoyo cerrado" a Zapatero y las reformas que está llevando a cabo. Iglesias prevé un respaldo similar en la reunión convocada esta tarde con los secretarios provinciales.

En esa línea, Iglesias terminó contraponiendo esta supuesta unanimidad de los socialistas aun en un momento difícil en el que se han de tomar medidas duras, con la falta de unidad que percibe en el Partido Popular incluso con las encuestas a favor.

Mencionó, a tal efecto, el que el exdirigente popular Francisco Álvarez-Cascos esté formando un nuevo pertido en Asturias tras darse de baja del PP y el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado esta mañana que no apoyará a la candidata popular en esa región, escogida por la dirección nacional del PP.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris