Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Solo el 8% de los municipios destina partidas exclusivas a la igualdad de oportunidades laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 15:15 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 24 (SERVIMEDIA)



El 8% de los ayuntamientos de España dedica partidas específicas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, según el estudio “El impacto de las políticas de Igualdad en el ámbito local” del Instituto de la Mujer.

La investigación revela también que más del 30% no incluye información detallada por sexos en el diseño de sus políticas municipales.

Según sus resultados, el 54% de los municipios españoles dispone de un plan de Igualdad en vigor, aunque de estos un 30% no cuenta con financiación para ellos”.

Así se puso de manifiesto durante una jornada formativa sobre Planes Locales de Igualdad, organizada este lunes en Alicante por el Instituto de la Mujer y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Fue inaugurada por la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, quien destacó la importancia de la acción municipal para el avance de la igualdad real”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris