Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. El PSOE presenta como "muy difícil" el acuerdo con los sindicatos pero alaba su "responsabilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de enero de 2011, 15:38 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, presentó hoy como "muy difícil" el acuerdo con los sindicatos sobre la reforma de las pensiones que aprobará el Gobierno el próximo viernes, pero a la vez declaró que los socialistas están "muy satisfechos" porque las centrales "están demostrando una gran responsabilidad".

Iglesias comenzó la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva Federal del partido calificando de "extraordinariamente importante" esta semana, tanto para el partido como para el Gobierno, por los "acuerdos y debates que se van a producir", en la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo y el Consejo de Ministros.

También dijo esperar una "conclusión" del diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales, porque hay un "gran interés de toda la sociedad de que termine bien". A este respecto, aseguró que los socialistas están "poniendo toda la carne en el asador", aún "sabiendo que los acuerdos son difíciles".

No obstante, Iglesias afirmó que "el simple hecho de que se pueda mantener un diálogo" le parece "un hecho muy relevante", y, en cualquier caso, recordó que "las decisiones se van a tomar" haya o no acuerdo, porque el Gobierno está "plenamente decidido" a sacar las reformas adelante y, si no lo hiciera, la mejora de la situación se retrasaría más".

Esta urgencia es la que la dirección del PSOE tratará de exponer esta tarde a sus secretarios provinciales, como ya hizo el sábado ante los dirigentes regionales; según Iglesias, saber explicarlas es "lo mejor" para ir "en las mejores condiciones" a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Específicamente, el secretario de Organización del PSOE hizo hincapié en la de las cajas de ahorros, orientada a que las empresas, las familias y los autónomos tengan liquidez, crédito y puedan invertir para reactivar la economía y crear empleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris